19 ago 2007

Somoza sorprende a todos en su primera semana como bético


Ha caído de pie. A las 48 horas de ser presentado, Somoza jugaba contra el Zaragoza en la final de Trofeo Ramón de Carranza. Dejó una grata impresión en los seguidores verdiblancos y los medios se vieron gratamente sorprendidos. ¡Qué bueno que viniste, pibe!, suspiró Cúper por la buena imagen del único jugador pedido al accionista mayoritario. Personalmente da por bueno su debut y la imagen dada a la afición y Prensa, aunque asegura que "he venido para hacer cosas mejores".

Su filosofía futbolística la tiene clara. "La función primera del medio centro es defender la pelota y después, si se puede llegar al área, mejor”. Somoza, que reconoce que suele jugar de pivote único, también se puede adaptar a hacerlo con doble pivote. “Puedo jugar con cualquiera. Hay un excelente plantel con buenos jugadores en la demarcación". Durante todo el verano ha sonado el nombre de Riquelme como el posible gran refuerzo de Lopera. Sonríe con sorpresa e ilusión. "Es un gran jugador. Está entre los cuatro o cinco mejores jugadores del mundo que actúan de '10'. Si puede venir no sé nada".

Somoza llega a una plantilla cuajada de argentinos. Cúper, su valedor, Caffa y Pavone, llegado para curar la sequía goleadora. "Es un delantero que sabe ocupar bien el área y que facilita mucho el trabajo a los medios porque aguanta muy bien la pelota". Espera marcar algunos goles. "Procuro tirar a puerta si se presenta la ocasión y en Argentina cada campaña hice algunas dianas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que hemos acertado con su fichaje y que puede dar que hablar este año, junto con Juande podemos tener un buen medio del campo.