23 sept 2007

Joaquín sentenció a 'su' Betis


El Valencia se llevó su tercera victoria consecutiva en lo que llevamos de Liga al imponerse por 1-2 al Betis de Héctor Cúper en el estadio Ruiz de Lopera. El conjunto ché comenzó dominando en la primera mitad, pero poco a poco los verdiblancos creyeron en sus opciones y empezaron a hacerse con el dominio del balón. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad. Miguel abrió la lata valencianista con un disparo fuerte y raso que batió al guardameta Ricardo. Joaquín encarrló en el partido al marcar el segundo gol de los de Quique Sánchez Flores. El portuense no celebró el tanto y pidió perdón a una afición que le ovacionó por su gran actuación durante todo el partido. Sobis maquilló el marcador con un gol a cuatro minutos del final tras una cantada del debutante Timo Hildebrand.


El Valencia saltó al terrero de juego con la intención de limpiar la imagen de fútbol pobre que mostraron en partidos anteriores. Y en los primeros minutos de partido lo consiguieron. Silva llevó en muchos momentos del encuentro la batuta de su equipo, desplegando una gran calidad y demostrando que tiene mucho fútbol en sus botas. El Betis, muy bien asentado atrás espero sus oportunidades a la contra. Los de Quique disfrutaron devarias ocasiones para adelantarse en el marcador en esta primera mitad, pero no estuvieron demasiados acertados de cara al gol. Conforme fueron pasando los minutos, el equipo verdiblanco fue creciendo y se llegó al descanso con un Betis volcado en la portería de Hildebrand.


En la segunda mitad se vio a un Valencia que jugaba a medio gas. El Betis aprovechó la situación y siguió asediando la portería del debutante en Liga Hildebrand. No obstante, los de Héctor Cúper demostraron una vez más su escaso potencial ofensivo y, como le suele ocurrir, lo pagó con otra nueva derrota. Sólo con el gol de Miguel en el minuto 23 despertó el Valencia.

Joaquín puso la guinda a su espectacular actuación en la que fue su casa marcando el segundo tanto de los ché y provocando la ovación de los aficionados beticos en favor del portuense. Joaquín fue el mejor de su equipo, creando mucho peligro por su banda y mostrándose muy activo durante todos los minutos que disputó. Quique Sánchez Flores le sustituyó por Sunny y los seguidores verdiblancos volvieron a levantarse de sus asientos. El Betis sólo pudo maquillar el marcador en la recta final del encuentro con un gol de Sobis y con la ayuda inesperada de Timo Hildebrand. El guardameta alemán no midió bien en la salida y el delantero betico, tras recibir un pase largo, marcó a placer el primer gol de su equipo.

Sin noticias de Villa

David Villa sigue irreconocible en este arranque liguero. El internacional no estuvo muy acertado durante todo el encuentro y Quique acabó por sustituirle en el minuto 77 por Fernando Morientes. Villa finalizó el partido ante el Betis sin disfrutar de ninguna ocasión clara de gol y sin aportar demasiado a su equipo. El delantero asturiano sigue sin estrenar su casillero particular en Liga, ya que en las cuatro jornadas que llevamos disputadas aún no ha marcado.

No hay comentarios: