21 jul 2007

Capi es el primer tocado de una pretemporada que se intensificará a partir de mañana

Cúper quiere que el equipo esté al cien por cien físicamente, por eso el preparador físico, Juan Manuel Alfano, está imprimiendo una carga de trabajo muy dura. Los jugadores reconocen que hacía tiempo que no corrían tanto, pero están contentos porque saben que esto les vendrá bien. Desgraciadamente, todas las cosas tienen su parte negativa y en este caso llegan en caso de lesiones. El primero en sufrir molestias ha sido Jesús Capitán ‘Capi’ que tendrá que estar dos días apartado del grupo, realizando un trabajo específico, para recuperarse de una dorsalgia.

Asimismo, Alfano ha explicado que Damiá, Arzu –ambos salen de una lesión—y Mark González también están con un plan especial. En el caso del extremo chileno se debe a que viene de jugar la Copa América, por lo que no se que le quiere cargar en demasía de trabajo físico para no provocarle fatiga muscular.

Por otra parte, el propio preparador físico ha explicado que durante estos tres días la plantilla ha trabajado bastante bien y que todos han llegado en su peso. Eso sí, Alfano ha señalado que el trabajo se incrementará a partir de mañana, así como que cada jugador, dependiendo de sus características, está potenciando más el apartado que más interesa. Del mismo modo, Alfano ha comentado que, tras disputar el partido del lunes ante el San Fernando, comenzará la semana más dura físicamente para los jugadores, aunque están calculando todo mucho para que la fatiga muscular no sea excesiva.

No hay comentarios: