10 ago 2007

1-0: EL ORDEN TUMBA AL CAMPEÓN DE EUROPA

Recetas mágicas para construir un equipo fiable no hay, pero sí existe una ley de obligado cumplimiento para los más necesitados: al equipo que le hacen pocos goles, le van bien las cosas. Cuando enfrente hay un ejército de bestias vestidas de rojo y negro, sacar un triunfo supone creer en lo que se está haciendo, que no es poco. Vimos a un Betis dignísimo, correoso, con algún problema en la primera parte, sobre todo por la banda de Babic, pero concentrado y sin despistes. El Betis aguantó el tirón de las cuatro o cinco ocasiones claras que le genera el Milán a todo Dios y le jugó sin complejos al Campeón de Europa. En la segunda parte el Betis pudo hacer más daño a la contra, pero faltó precisión y físico, cosa lógica. Era tanta la fe y el orden, que el premio llegó en un penalti absurdo de uno que un día anduvo por la calle Jabugo, Storari, que derribó a Pavone tontamente para que González transformara la pena máxima. Creyó el Betis, apretó el Betis, destiló compromiso y ganas en cada lucha por la pelota y eso habla bien del trabajo de Cúper si luego en Liga no se baja el pistón. Ahora queda no dormirse y que alguien, si es que existe ese ser, prohíba a Lopera llegar a la conclusión de que no hacen falta refuerzos. Sí es necesario que vengan tres futbolistas y de nivel. Sería canalla que esta victoria y un buen Carranza cerraran la caja con llave. El objetivo, como dice Cúper, es ser un equipo de fútbol. Pero bueno.


Ficha técnica:

Betis (1): Ricardo; Ilic, Juanito, Nano, Babic; Odonkor, Rivera, Juande, Mark González; Sobis y Pavone. También jugaron Caffa, Fernando, Capi, Fernando Vega, Miguel Ángel y Maldonado.

Milan (0): Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Pirlo, Gattuso, Ambrosini; Kaká, Seedorf; y Gilardino. También jugaron Storari, Serginho, Cafú, Gorcouff, Brocchi y Aubameyang.

Gol: 1-0, M.48: Mark González, de penalti.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó al italiano Gattuso y al local Fernando.

Incidencias: Partido conmemorativo del centenario del Real Betis Balompié disputado en el estadio Ruiz de Lopera, que presentaba un lleno total, con 55.000 espectadores en sus gradas.

No hay comentarios: