
Manuel Ruiz de Lopera, de manera personal, ha mantenido contactos con Albert Luque (representado por su padre, Rafael Luque), con el objetivo de convencerle para venirse al Betis y hasta le ha hecho una propuesta para las próximas tres temporadas. El jugador, que ayer se encontraba en Newcastle, contempla con verdadero agrado esta posibilidad: "Sería para mi un honor poder jugar en un equipo con la categoría del Betis, uno de los más importantes de España. Y además ahí está Héctor Cúper, que fue el entrenador que me hizo debutar en Primera División con el Mallorca. Fue un partido contra el Villarreal y... ganamos 0-2".
A Luque le quedan todavía tres años más de contrato con el equipo británico, pero esto no sería obstáculo. El Newcastle le concedería la carta de libertad si el ex jugador de Mallorca, Málaga y Deportivo encuentra un equipo que le satisfaga.
Su actual ficha, que anda por los tres millones de euros, tampoco sería un problema. Está dispuesto a perder dinero con tal de jugar en Heliópolis. "Sevilla es una ciudad fantástica y el Betis tiene una afición increíble. Además, están haciendo un muy buen equipo". Está claro que Luque anda al corriente de todo lo que se cuece en Sevilla. Pero, aviso para navegantes, otros equipos del Viejo Continente están ojo avizor. Porque a sus 28 años y pese a la poca continuidad que le han dado en su actual equipo, no ha perdido ni un ápice de esa calidad y olfato goleador que fue la que le ha catapultado hacia el fútbol de las Islas Británicas.
En los próximos días puede concretarse de manera definitiva el futuro del delantero catalán, "por supuesto que me atrae la idea de poder volver a jugar en España" asegura, aunque siempre tiene palabras de agradecimiento para el Newcastle, "porque este equipo me ha dado la oportunidad de jugar en una Liga tan importante como es la inglesa". Además, el interés del Betis en este jugador no es nuevo. Casualmente, Juande Ramos, durante su etapa como técnico del equipo heliopolitano, propuso a Manuel Ruiz de Lopera que hiciera un esfuerzo para tratar de contratarlo. Lopera y Rafael Luque se reunieron en Marbella, pero no se llegó a un acuerdo pese a la buena predisposición que había en el ambiente. Luque firmó por el Deportivo.
De todas formas, ésta no es la única opción que maneja el máximo accionista de la entidad bética para reforzar la delantera y complacer, de esta manera, los deseos del entrenador verdiblanco Héctor Cúper de incorporar a un atacante que pueda complementar al futbolista argentino Mariano Pavone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario