4 oct 2007

Damiá y Fernando Vega: "Este Betis ya tiene alas"


En España hay crisis de laterales. A los equipos les cuesta horrores encontrar buenos carrileros defensivos, tanto derechos como izquierdos y son muchos los casos de centrales natos que se han visto obligados a jugar en banda (Melli, Sergio Ramos, Mikel Roteta...) dada la escasez de herederos de Benitez, Gordillo etc. Por eso es gratificante poder constatar que la nota más destacada del pasado domingo fue la reaparición de Damiá en la banda derecha (si no fuera por su lesión sería uno de los grandes de España) y la consagración de Fernando Vega por el ala izquierda. "Este Betis tiene alas" nos comentan, en relación a la mejoría de juego esbozada en Madrid y confirmada contra el siempre rocoso Mallorca. Damiá nos recalca. "Yo me sentí muy cómodo y Fernando Vega, estuvo incisivo. Muy bien defensivamente y subiendo la banda. Ojalá podamos asentarnos los dos en la posición". Palabras que apoya el de El Arahal. "Lo más importante del partido fue el colectivo, aunque reconozco que los laterales estuvieron muy bien. Hoy, las bandas rápidas que defiendan bien son muy importantes en el fútbol".

Fernando Vega admira a Roberto Carlos (como casi todos los laterales zurdos de este Planeta). Empero, Damiá dice que le encanta el fútbol de Daniel Alves y del lateral diestro del Milán, Oddo. "Y también Chapi Ferrer o Zambrotta". Pero, en el fondo, ambos desean ser ellos mismos. "Y que el Betis tire para arriba ahora que parece haber dado con la buena línea" concluyen.

Ya no pueden marcharse ni al Barcelona... ni al Almería

Lopera comentó el pasado lunes en Radio Betis que Damiá era jugador verdiblanco en propiedad y que el Barça ya no tiene ninguna opción de recompra. Sin duda es una prueba de confianza del máximo accionista que el catalán sin duda agradece. "Cuando me fichó me transmitió esa confianza que no pude mostrar el año pasado y que deseo corresponder ahora". Algo parecido podríamos decir con Fernando Vega. Unai Emery, que le tuvo en el Lorca (magnífica temporada), se lo quería llevar al Almería. Pero no andan los tiempos para prescindir de jugadores como él. "Siempre se manejan varias cosas, pero tenía claro que mi deseo era quedarme en el Betis y aquí estoy.Serán sin duda un ejemplo de rentabilidad. Damiá costó un millón de euros y Fernando Vega, 0,2. Y si el segundo está dando un rendimiento excepcional, podemos decir del primero que, como ha comentado Manuel Ruiz de Lopera: "Va a ser el gran fichaje del Betis. Ya verán que pedazo de lateral tenemos". Palabra de consejero delegado...

No hay comentarios: