3 oct 2007

Xisco: “No hemos hecho nada; ganar tiene que ser algo habitual”


Desde su llegada al Betis la realidad es que no ha contado con demasiadas oportunidades, pero que cuando las ha tenido las aprovechado bastante bien. El otro día, después de empezar la Liga en la grada, volvió a ser titular en el Ruiz de Lopera, siendo el autor del gol que abrió el marcador ante el Mallorca. Hablamos de Xisco, quien hoy ha pasado por los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM): “Está claro, el equipo tiene que tener un equilibrio. Tenemos que saber que no hemos hecho nada; ganar tiene que ser algo habitual. Lo que tenemos que hacer es trabajar día a día, estar muy concentrados y con ilusión para ganar cada domingo”.

“Lo más importante es que conseguimos la primera victoria –aseguró Xisco--. A nivel individual uno siempre quiere ayudar si le salen las cosas bien, pues mejor. Yo estoy tranquilo porque sé que tengo la confianza del mister, que puede contar conmigo en varias posiciones. Jugar en la derecha, en la izquierda, arriba…eso son minutos y lo que hay que hacer es aprovecharlos y darle todo al equipo. Al principio de temporada tuve una charla con Cúper y me dijo que contaban conmigo por la derecha. El otro día hubo un cambio y me puso por la izquierda, eso es bueno para mí y para el equipo”.

Sobre el futuro, el manacorí explicó que “lo que me hace falta es un poco de continuidad. El año pasado la relación minutos-goles estuvo bien. Yo estoy tranquilo, porque sé que trabajando puedo conseguir lo que he hecho, que es rendir cada vez que se me da una oportunidad”.

En la mañana de hoy Cúper ha estado hablando con la plantilla y Xisco ha explicado que el argentino ha comentado que “que hay que seguir. El mister tiene las cosas muy claras. Que es muy bonito ganar, pero que sólo lo hemos hecho una vez y tenemos que seguir haciéndolo”. Del mismo modo, Xisco se refirió al hecho de que Cúper no esté contando con los fichajes, señalando que “ahora mismo hay un buen grupo. Si hay gente buena en el banquillo, en la grada y jugando, significa que hay buen equipo. Todo el mundo se tiene que esforzar más y eso es bueno para el conjunto. Al final ganar es lo que vale. Para qué te sirve aguantar a un fichaje si los que están bien son otros. Los resultados son los que marcan. Si un equipo pierde 6-7 partidos el mister es el que se larga y a lo mejor no tiene culpa. El jugador agradece que el mister premie a los que trabajan mejor”.

Por último, Xisco aseguró que “no se sufrirá si seguimos trabajando como hasta ahora. No podemos bajar los brazos, el año pasado también ganamos 3-0 al Bilbao. El Murcia es un equipo complicado y tendremos que dar el máximo. Los equipos son muy parejos y a la mínima puedes perder un partido”, concluyó.

No hay comentarios: