
Juan Pablo Caffa está siendo una de las sorpresas más agradables de la pretemporada del Betis. El argentino se ha destapado como uno de los futbolistas más destacados del equipo en cada uno de los amistosos y esto no ha pasado desapercibido para Héctor Cúper, que busca un hueco en su once tipo al ex jugador del Arsenal de Sarandí. Restando importancia al hecho de haber derrotado en una semana a Milán, Real Madrid y Zaragoza, Caffa quiere eliminar todo tipo de euforias tanto en la plantilla como en la propia afición: "El comienzo ha sido muy positivo, más allá de los primeros resultados. Aún así, hay que tener en cuenta que la pretemporada sirve de anécdota. El fútbol es presente y los buenos resultados ante grandes equipos quedan como un recuerdo bonito".
Lo único que se les está achacando a este nuevo Betis de Cúper es la falta de pegada en la zona atacante, después de que la mayoría de los goles estén viniendo gracias a jugadas a balón parado. Sobre este aspecto, el argentino piensa que el equipo va a más a medida que pasan los días y que llega a ese primer partido ante el Recreativo de Huelva con las mejores expectativas: "Se hablaba de que no estábamos bien, pero es que al principio se trabajan otros aspectos. Siempre van a quedar cosas por aprender. Todavía no hemos empezado la Liga, que es dónde tenemos que coger más ritmo".
Caffa hacía hincapié en la importancia que tiene para un futbolista comenzar la temporada desde cero, recordando que aterrizó en el Betis en pleno mercado de invierno y coincidiendo con el cambio de entrenador: "Está claro que a todo jugador le hace falta la pretemporada. Si vienes y juegas, te falta ritmo, como me pasó a mí".
Confía en el 'Tanque' Pavone
Héctor Cúper tiene muy claro que el Betis debe ofrecer mucho más de mediocampo hacia arriba, donde no termina de mostrar todo su potencial. Así, es por ello que en las últimas sesiones en la Ciudad Deportiva se está viendo principalmente al equipo trabajar en las jugadas de ataque. El técnico parece que dará bastante continuidad a la pareja Sobis-Pavone, de la que se espera mucho y en la que Cúper tiene una confianza ciega. Las otras alternativas que maneja el argentino pasan por situar a Fernando como último hombre, después de lo visto tanto en Portugal como en el Carranza, y Capi haciendo las labores de segundo delantero. A su vez, no es descartable que Juan Pablo Caffa sea trasladado en determinadas ocasiones a la mediapunta, posición en la que se encuentra más cómodo y donde el futbolista entiende que puede ofrecer un mejor rendimiento. A la espera de la recuperación de Edu y la llegada de un delantero, el técnico argentino trabaja con lo que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario