2 ago 2007

Pavone quiere cambiar la imagen; Damiá, jugar

El delantero argentino del Betis Mariano Pavone es consciente de la impresión que han dejado las dos últimas derrotas de su equipo en pretemporada, y dijo que "en Portugal, toca cambiar la imagen". El Betis disputará mañana y pasado en Vila Real de Santo Antonio (Portugal) un trofeo amistoso ante Sporting de Lisboa y Benfica, y Pavone espera que su equipo pueda "ir aclarando los conceptos futbolísticos después de dos semanas muy intensas en lo físico". "Es normal que se note la carga de trabajo en estos partidos, uno no se cuida para jugar estos encuentros. Además, el rival tiene una motivación extra. A nadie le gusta perder, ni siquiera en los amistosos pero son derrotas que vienen bien para corregir errores", añadió el delantero. Por su parte, Damiá espera reaparecer en este mismo trofeo.

El lateral derecho, que no jugó ni un partido oficial la temporada pasada a causa de una lesión de cadera, ha comentado que está "en la fase final de la entrada al grupo" y que espera "tener minutos este fin de semana si todo va bien". El jugador catalán indicó que está realizado "entrenamientos normales" y añadió que, a pesar de que no ha participado en ninguno de los tres amistosos jugados por el Betis hasta la fecha, "la idea es ir entrando poco a poco en los amistosos". "Uno siente mucha alegría volver a sentirse futbolista. Entre todos debemos adecuar la situación para que la evolución sea la perfecta", agregó.

De hecho, Damià integra la lista de 24 futbolistas facilitada por el club para participar, mañana y pasado, en el Trofeo Guadiana, una relación en la que sólo faltan los lesionados Edu, Arzu y Xisco. Damiá afirmó que la plantilla "está muy contenta" con Héctor Cúper, un técnico que, según destacó, "trabaja mucho en lo táctico y en breve se verán los resultados".

Por último, el ex barcelonista considera que para él "es una ventaja poder jugar en dos posiciones", ya se siente "capacitado para actuar, según la necesidades del equipo, tanto de lateral como de interior".

No hay comentarios: